Diamond heads industrial

La suspensión de diamante

La suspensión de diamante

La suspensión de diamante

La suspensión de diamante es un líquido de partículas de diamante en suspensión uniforme, lo que garantiza una dispersión uniforme de las partículas de diamante sobre la superficie a tratar. Su viscosidad es variable y es soluble en agua o aceite. 

La suspensión de diamante puede contener monocristalinos o policristalinos en función de su aplicación y resultados requeridos. La suspensión de diamante es utilizada para el desbaste, el lapeado y el acabado fino.

La suspensión de diamante policristalino, gracias a sus partículas angulares, permite un desbaste más rápido y una minimización de las deformaciones. Por contra, la suspensión a base de monocristalinos, gracias a sus partículas macizas y aristas vivas, permite un corte limpio.

La suspensión de diamante ofrece diferentes aplicaciones tales como:

  • El mecanizado de superficies.
  • El lapeado: operación de terminación mediante el diamante líquido aplicado entre la superficie a pulir y la herramienta utilizada.
  • La metalografía: estudio de la constitución y la estructura de los metales y las aleaciones. En este proceso, el diamante líquido es utilizado en la preparación de muestras en probetas para observación al microscopio.
Idioma »
Ir al contenido